lunes, 29 de junio de 2009

Phoebe tiene un nuevo amigo


Phoebe, mi gata mallorquina que poco a poco se está germanizando, ha hecho un nuevo amigo. Un perro. Un bóxer, que ha sido criado en compañía de otros animales, en una granja. Y mi gata, que es una gata de ciudad, de apartamento, hasta que llegó aquí y se "salvajizó" en oposición a civilizarse, no sabe cómo tratarlo...
Al principio saltó sobre el pobre perro mientras éste se adormecía plácidamente al sol del domingo y las abejas hacían zumzum alrededor de los árboles y las flores... Por supuesto fue un mal comienzo. La situación acabó con mi gata temblando agarrada al cuelo del vecino, al que quiere mucho y considera su salvador desde que la rescató de lo alto de un árbol, y el perro ladrando furioso desde el otro lado de la puerta cerrada.
Hoy hemos sido espectadores de un acercamiento más amistoso. Al principio Phoebe miraba al perro desde la distancia y con las orejas echadas hacia atrás, en señal de defensa o ataque... Ha habido un momento tenso en el que han estado a unos 10 cm de distancia, hasta que el pobre Tango (así se llama el perro) ha respirado demasiado fuerte, cosa que no le ha gustado nada a la señorona. Así que ha bufado, y ha salido corriendo con todos los pelos erizados. Más tarde hemos vuelto a intentar un acercamiento, y aunque no se han hecho íntimos, por lo menos tenemos la seguridad de que cada uno puede campar a sus anchas sabiendo que el otro no va a estar al acecho.

Esperemos que al final se hagan tan amigos como Phoebe y los conejillos de indias de los vecinos!

1 comentario:

  1. Que divertido es observar a los animales en su entorno natural. Yo me rio muchisimo con mi perrita. Es una bichon maltes muy guapa y super lista. No para de hacer monerias, parece un animal de circo.

    Ya veras como Phoebe se acostumbrara a la convivencia con los demas animalitos.

    Por cierto, gracias por tus comentarios. Besos :)

    ResponderEliminar