domingo, 7 de junio de 2009

Acerca de las calificaciones

Informo de que he sacado un 1 en el examen del curso intensivo de Alemán. Pero señores, no se echen las manos a la cabeza, que no es el fin del mundo!
Aclararé que aquí en mi nueva y adorada Germania, las calificaciones son lo contrario que en España (y en la mayoría de países que conozco). Un 1 es la nota más alta posible (no hay 0), y un 10 es la peor nota que se puede sacar (equivalente al famoso rosco ó 0 en España).

Resumiendo, he sacado un 1, un "sehr gut", o sea muy bien, y mi profesora me ha dicho que está muy orgullosa de mí... justo antes de que yo le diga un cortés "Danke Schön" y le diga que no pienso seguir en el siguiente nivel... Irónico, verdad? No tanto cuando te das cuenta que puedes aprender lo mismo leyendo un libro que yendo a unas clases que al mes cuestan 250 euros...

2 comentarios:

  1. ENHORABUENA!!!!! que ilusión! XD
    al principio asusta porque la manera de calificar allí la desconocía... je je je

    Besitos Mallorquines ;)

    ResponderEliminar
  2. vaya, enhorabuena! jeje. me gusta mucho que nos mantengas informados pq pensamos que este tipo cosas serán iguales cuando salimos de España, como el tema de los enchufes, que cada país tiene el suyo y todos son diferentes, o los sistemas métricos de cada sitio (km,millas,..) jeje.

    Anda, cuéntanos más pequeñas cosas que damos por supuestas y luego no son para nada como imaginábamos! un besito! :)

    ResponderEliminar