martes, 26 de mayo de 2009

Weizenbier, lo prometido es deuda

Dije y mantengo que hablaría de ésta cerveza algún día no muy lejano. Así que cumplo con mi cometido: informar acerca de éste fabuloso país y su cultura, desde mi posición de au pair.


La Weizenbier es mi bebida favorita alemana, que además es Typisches Deutsche. Es una cerveza rubia, pero no clara, sinó turbia. De ahí su nombre literalmente traducido como "blanca cerveza", aunque no es blanca... Está hecha únicamente con cebada, en lugar de la más conocida mezcla de la rubia normal, y podría decirse que ha sido menos manipulada o procesada.
En su color dorado puede apreciarse la concentración de cebada, ya que ni siquiera permite que sea traslúcida. Por supuesto han salido cutres "sucedáneos" de Weizen transparente, a la que pretenden llamar Weizen Kristall... Sin comentarios. A mí me gusta la original!
Por el contrario, la Weizen original se llama Heffe (que es trigo en alemán).
Siento poneros los dientes largos, pero tiene un sabor tan especial que es preferible no intentar describirlo.

Tendréis que probarla!

2 comentarios:

  1. mmmmmmmm, me encantaría probarla!!! je je
    Algún día será :D

    Saluditos Mallorquines!

    ResponderEliminar
  2. He hecho un copia y pega ya que te dejé el comentario en tu otro blog sin darme cuenta de que ya no lo usas...

    "Holaaaa!! gracias por tus consejos y por tu apoyo :) la verdad es que te da ánimo el saber que la gente te lee y se interesa...
    Me apunto tu blog y cuando pueda sacar un ratito le echo un vistazo!"

    Besitos Mallorquines desde Mallorca XD

    ResponderEliminar