lunes, 11 de mayo de 2009

Introducción a mi nueva vida

Día 22 de Abril de 2009: yo, con mis maletas, mi portátil y mi gata, me embarco en la aventura de convertirme en au pair durante los siguientes 8-9 meses.
Actualización a 11 de Mayo de 2009: el proyecto sigue adelante y viento en popa.

Hace ya casi tres semanas que aterricé en Alemania para venir a vivir a Alsbach, un pequeño y tranquilo pueblecito de Darmstadt, una ciudad al sur de Frankfurt. Mi vida tal y como la conocía hasta entonces ha cambiado radicalmente. Anteriormente yo tenía un puesto de trabajo en una oficina en Palma de Mallorca, al que acudía día sí día también. Compartía piso con otros estudiantes-trabajadores como yo, hacía la compra cada semana, limpiaba una vez por semana, y una vez cada dos semanas veía a mi novio, que estudia en Valencia.

Después de un año y medio trabajando en la oficina, nos echaron. Ya se sabe, la crisis... Dichosa crisis! Y ahí empezó mi delirio.

Y aquí es donde mi delirio se convierte en una realidad tangible, en la que cada día me levanto para acompañar a Laura, la niña de la que estoy a cargo, al colegio. Una realidad en la que voy a una academia de idiomas para aprender alemán 4 horas al día, conozco gente nueva cada día, y aprendo cosas sobre mi nueva ciudad, cojo el tranvía, me pierdo, y me vuelvo a encontrar. Una realidad en la que comunicarme con la gente es más complicado que en ése lugar de donde vengo... Pero ése es mi reto.
Mi día a día trata de aventuras en el jardín con mi gata, que hasta ahora no había conocido más que un pequeño apartamento; malentendidos y malas traducciones alemán-inglés-castellano que me llevan a perderme y conocer nuevas calles por los alrededores; poco trabajar y mucho disfrutar.

Durante éste tiempo, veré menos a mi novio, pasaré menos tiempo con mi familia, y seguramente echaré mucho de menos "mi tierra"... pero volveré con una maleta llena de sueños hechos realidad.

2 comentarios:

  1. Siempre el principio tiene el encanto, de conocer a la persona mejor...suele ser una recapitulación de propósitos y de sueños y también de sentimientos....enhorabuena por tu iniciativa, debes de ser una persona fenomenal...lo gracioso que he sido el primero en leerte, habiendo llegado el último...un beso desde azpeitia

    ResponderEliminar
  2. yo estoy en una situacion parecida tenia trabajo ahora me voy de au pair. estoy en recoleccion de documentos como latino me es mas complikado pero en esas estoy mis opciones son estocolmo noruega y dinamarca. vamor a ver ke tal sale todo- saludos.

    ResponderEliminar