miércoles, 15 de julio de 2009

Desde la experiencia

A continuación reproduzco un texto que una vez leí en la revista Namasté, y que me conmovió especialmente. Espero que os guste.

"Disfruta del poder y la belleza de tu juventud.
Confía en mí: dentro de veinte años volverás a mirar fotos de tí misma y recordarás, de una manera que ahora no puedes captar, la cantidad de posibilidades que tenías delante de tí y lo fabulosa que realmente estabas.
No eres tan gorda como te imaginas. No te preocupes por el futuro.
O preocúpate, pero has de saber que preocuparse es tan efectivo como intentar resolver una ecuación de álgebra a base de masticar chicle.

Los verdaderos problemas en tu vida probablemente sean las cosas que jamás atravesaron tu mente preocupada.
Haz una cosa que te asuste cada día. Canta.
Recuerda tus viejas cartas de amor. Tira tus viejos estados de cuentas.
Estírate. No te sientas culpable si no sabes qué hacer con tu vida. Las personas más interesantes que conozco no sabían qué hacer con sus vidas cuando tenían veintidos años.
Algunas de las personas de cuarenta años más interesantes que conozco, todavía no lo saben.

Toma bastante calcio.
Sé amable con tus rodillas. Las echarás de menos cuando se hayan ido.
Quizás te cases, quizás no. Quizás tengas hijos, quizás no.
Hagas lo que hagas, no te congratules demasiado, ni tampoco te regañes.
Aquellas cosas que has elegido son la mitad de las probabilidades.
También lo son las de todas las demás personas.

Baila, aunque sólo puedas hacerlo en tu propia sala de estar.
No leas revistas de belleza. Sólo te harán sentir fea.
Consigue conocer a tus padres. Nunca sabes cuándo se marcharán para siempre. Sé buena con tus hijos. Son la mejor conexión con tu pasado y las personas que probablemente más permanezcan a tu lado en el futuro.

Acepta algunas verdades inalienables: los precios subirán, los políticos mentirán, tú también envejecerás. Y cuando lo hagas, fantasearás que cuando eras joven, los precios eran razonables, los políticos eran nobles y los niños respetaban a sus mayores.

Respeta a tus mayores."

3 comentarios:

  1. Se que todo el mundo no opinara lo mismo pero ...
    Cuando era joven no me gustaba fisicamente. Ahora que estoy más cera de los cincuenta que de los cuarenta me gusto mucho más.
    Cuando era joven, no era feliz.
    Ahora quizá no sea feliz del todo, pero me siento feliz.
    De mi juventud solo echo de menos la energía y
    a mi padre.
    Tengo recuerdos muy buenos y recuerdos muy malos y lo único que cambiaría de mi juventud es la muerte, pero es algo imposible.
    Lo bueno y lo malo (todo en conjunto) me han hecho como persona. He ido madurando con un lema "No quieras para los demás lo que no quieras para tí"
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cati, se me ha puesto la piel de gallina al leer tu comentario :) Si quieres saber porqué, busca en mi info personal en el facebook... Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Lorraine, dede que empece a leer tus entradas
    me dí cuenta que tenemos muchas cosas en común.
    Otro beso muy grande!

    ResponderEliminar